Llegaron al Chaco 13.500 dosis de la vacuna China

Salud 01 de marzo de 2021
Luego de su almacenamiento y fraccionamiento, se realizará la distribución a toda la provincia.
98e6f53e92082f05a7efe0e601df3c9a
La vacuna de Sinopharm requiere de una temperatura de conservación de 2 a 8 grados centígrados.

Este lunes llegó al Chaco un envío proveniente desde Nación con 13.500 dosis de la vacuna Sinopharm proveniente de China para continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

La distribución de la vacuna que llegó a la Argentina proveniente de China comenzó en todo el país y, en esta primera etapa, estarán comprendidas 492.400 dosis, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. En la segunda etapa se completará la distribución de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN

La vacuna Sinopharm se administra por vía intramuscular, se aplica en dos dosis con un intervalo de 21 a 28 días, y requiere de una temperatura de conservación de 2 a 8 grados centígrados. “La Sinopharm demuestra una capacidad de sensibilidad, especificidad, seguridad y efectividad similar a la de todas las vacunas que han ingresado al país y se están aplicando en el resto del planeta”, indicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta.

El funcionario agregó que “a diferencia de la Sputnik V o la Covishield, en las que se utiliza el adenovirus, esta vacuna emplea el propio virus del COVID-19 modificado”. “Es decir que “este va a ser un virus vivo, modificado, que no tiene la capacidad ni de replicarse ni de generar algún tipo de lesión sobre quien lo reciba y nos da la posibilidad de desarrollar anticuerpos dirigidos puntualmente a un virus”, aseguró.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, explicó que una vez que las 13.500 dosis se descarguen, se trasladará cada una de las conservadoras a la cámara central del Departamento de Inmunizaciones para cumplir con la planificación y distribución en toda la Provincia y continuar lo más rápido posible con el Plan de Vacunación. “Las vacunas llegaron en perfectas condiciones de conservación en 15 conservadoras con 900 dosis dentro cada una”, especificó.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 comenzó el pasado 29 de diciembre a lo largo y ancho del territorio chaqueño y se cumple de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Según el último informe epidemiológico hasta el momento se aplicaron un total de 25.723 dosis de la vacuna Sputnik V y 3.828 dosis de la vacuna Covishield.

Te puede interesar