Cristina Kirchner llegó al Congreso sin barbijo y Fernando Iglesias explotó

Política 02 de marzo de 2021
El diputado opositor Fernando Iglesias desde su banca le gritó: "Cumplí con la ley, ponete el barbijo".
Cristina

Al inicio de la Asamblea Legislativa, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó al recinto de Diputados, el diputado opositor Fernando Iglesias desde su banca le gritó: "Cumplí con la ley, ponete el barbijo".

La titular del Senado hizo caso omiso del comentario, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y dio inicio a la Asamblea Legislativa, a la espera de la llegada del jefe de Estado Alberto Fernández.

Cumplí la ley, ponete el barbijo", le gritó Fernando Iglesias a Cristina Kirchner
Cristina Kirchner ingresó al recinto a las 11:35 acompañada por Massa, momento en el que recibió el comentario a los gritos del diputado de Juntos por el Cambio.

Iglesias fue parte de los 90 legisladores que fueron habilitados para participar de la Asamblea Legislativa de forma presencial, en el marco de estrictos protocolos para prevenir eventuales contagios de coronavirus.

La titular del Senado es la encargada de abrir la Asamblea Legislativa que sesionará en el recinto de la Cámara de Diputados y donde el mandatario dará una conferencia días después del escándalo desatado en el Gobierno por el vacunatorio vip, la serie de inoculaciones contra el coronavirus que tuvieron lugar de forma irregular, por fuera de la campaña oficial para contener la pandemia.

No es la primera vez que CFK se muestra sin barbijo
Son varias las oportunidades en las que Cristina Kirchner se mostró sin barbijo. En ocasiones anteriores, se la vio con tapabocas pero, por ejemplo, no bien puesto sino apoyado sobre su rostro, sostenido por sus manos. Hoy tampoco lo lució en público. Se bajó del auto ya sin máscara, subió por las escaleras del edificio, se detuvo para saludar a la militancia que se acercó al lugar, muy poca, por pedido del propio Gobierno, e ingresó al Congreso acompañada por varias personas que sí llevaban la boca cubierta.

Con la llegada de Cristina, se completó la presencia de funcionarios en el recinto, donde ya estaban los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán; y de de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Cerca de una hora más tarde, la vicepresidenta recibió en la puerta del Congreso al Presidente, quién sí llegó con barbijo y no se lo sacó en ningún momento, mientras que Cristina siguió sin lucirlo. Juntos, tras un choque de puños, caminaron por el edificio, se detuvieran para que Fernández firmara los libros de honor de ambas cámaras, y llegaron al recinto apenas pasado el mediodía.

Te puede interesar