La frenética búsqueda en Reino Unido del viajero que llegó de Brasil con la cepa de Manaus

Mundo 02 de marzo de 2021
Funcionarios británicos de la salud están tratando de localizar a un viajero que aterrizó en Inglaterra con la nueva variante del coronavirus identificada en Brasil.
Nueva variante de coronvirus
Nueva variante de coronvirus

Funcionarios británicos de la salud están tratando de localizar a un viajero que aterrizó en Inglaterra con la nueva variante del coronavirus identificada en Brasil.

El linaje P.1, también conocido como variante de Manaos, es una de las cepas de SARS-CoV-2 que genera preocupación en la comunidad internacional, por tornar el virus potencialmente más transmisible.

La variante de Manaus fue detectada por primera vez en Reino Unido el fin de semana pasado. Se diagnosticaron hasta ahora seis casos: tres son de residentes escoceses que volaron de Brasil a Aberdeen a través de París y Londres. Otras dos personas, que también pasaron por Brasil, son de la misma familia y viven en el distrito de South Gloucestershire.

El tercer caso identificado en Inglaterra es el del "viajero desconocido".

El pasajero supuestamente usó un kit de test para el coronavirus doméstico y no completó el formulario correspondiente con sus datos personales.

Por eso, las autoridades sanitarias británicas están pidiendo que cualquier persona que no haya recibido el resultado de una prueba realizada el 12 o 13 de febrero, o que tenga una tarjeta de registro de prueba incompleta acuda a los organismos de salud.

Todos los pasajeros que estuvieron en los vuelos de los pacientes ya identificados están siendo contactados por las autoridades sanitarias.

El Departamento de Salud de Inglaterra (PHE) también señaló que los tests en South Gloucestershire se están ampliando para ver si hay otros casos con la misma variante en la región.

La doctora Susan Hopkins, del servicio de salud pública británico, el National Health Service o NHS, afirmó que las autoridades sanitarias intentan "cerrar el cerco" y evitar la propagación de nuevas variantes, ya que el riesgo de transmisión aumentaría enormemente a partir del 8 de marzo, cuando las escuelas reabrirán en Inglaterra después de más de dos meses de confinamiento

Te puede interesar