Tragedia en Bolivia: cinco estudiantes murieron al caer al vacío en una universidad

Mundo 02 de marzo de 2021
Una baranda del edificio cedió en medio de discusiones tras una asamblea.
234532452345
Cuadro del video que capta el momento en que las barras de metal ceden ante la presión.

Al menos cinco estudiantes fallecieron hoy al caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, Bolivia. Las personas se encontraban discutiendo en un tumulto de gente tras una asamblea. 

Según informó el comandante de la policía de El Alto, Leonel Jiménez, cayeron un total de ocho personas (seis hombres y dos mujeres) desde un cuarto piso, confirmando la muerte de tres de ellos.

En horas de la tarde, las autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto comunicaron el deceso de otras dos personas en el centro de salud. Todavía quedan tres heridos tras el accidente. 

Los  jóvenes fallecidos presentaron golpes en la cabeza y lesiones de gravedad en órganos internos. “Las lesiones impidieron una reanimación cardiopulmonar satisfactoria”, indicó Maricruz Méndez, directora la clínica al portal de noticias Unitel.

LOS MOMENTOS PREVIOS AL ACCIDENTE

“Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como ocho compañeros de una de las barandas”, declaró Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA, a radio Fides.

Huanca agregó que en la reunión se debatieron temas financieros y se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato, lo que provocó agresiones verbales y físicas.

El momento del hecho fue grabado y publicado en videos que se viralizaron en redes sociales. Allí se puede observar una masa tumultuosa de gente abarrotada contra la baranda que los separaba del vacío. En su momento, las barras de metal cedieron ante la presión provocando la caída de los jóvenes.

Te puede interesar