Alerta mundial: murió días después de vacunarse contra el coronavirus y esto dicen las autoridades

Mundo 04 de marzo de 2021
Un hombre de 63 años murió a solo dos días de haber recibir una dosis de una de las vacunas contra el coronavirus. Esto ocurrió en Hong Kong.
vacuna
vacuna

Un hombre de 63 años murió a solo dos días de haber recibir una dosis de una de las vacunas contra el coronavirus. Esto ocurrió en Hong Kong, según informó el Departamento de Salud en un comunicado.

Lo que no aún no está claro es si existe una relación directa entre su fallecimiento y la inyección contra el coronavirus.

Según estimaciones, la persona falleció a solo dos días de recibir una dosis de la vacuna de la china Sinovac el 26 de febrero. El Departamento de Salud dijo que el hombre desarrolló dificultades respiratorias agudas y murió el 28 de febrero.

Si bien no se informa en el comunicado qué vacuna recibió la persona, el Departamento de Salud dijo que se había puesto en contacto con la autoridad hospitalaria para obtener más información y evaluación. 

Las autoridades sanitarias mundiales están conformes con el rápido desarrollo de vacunas contra el Covid-19, las que son consideradas seguras y eficaces. Sin embargo advirtieron a las personas con problemas de salud subyacentes graves que primero consulten a un médico.

Te puede interesar