Las secuelas del coronavirus: fatiga, dificultades para dormir y ansiedad

Salud 04 de marzo de 2021
se realizaron diferentes investigaciones para todas aquellas personas que se inscribieron después de tener coronavirus y fueron dados de alta.
secuelas del coronavirus

A través de un estudio realizado en el Hospital Jin Yin-Tan, en Wuhan, Hubei (China), lugar donde comenzó la pandemia, se realizaron diferentes investigaciones para todas aquellas personas que se inscribieron después de tener coronavirus y fueron dados de alta.

En este sentido, 1733 personas fueron las inscriptas y el tiempo de seguimiento después de la aparición de los síntomas fue de 186 días. La fatiga o debilidad muscular (63 por ciento) y las dificultades para dormir (26 por ciento) fueron los síntomas más comunes.

Se informó ansiedad o depresión en el 23 por ciento de los pacientes. Las proporciones de la mediana de la distancia recorrida en 6 minutos por debajo del límite inferior del rango normal fueron 24 por ciento para aquellos en la escala de gravedad 3, 22 por ciento para la escala de gravedad 4 y 29 por ciento para la escala de gravedad 5-6.

Las proporciones correspondientes de pacientes con alteración de la difusión fueron 22 por ciento para la escala de gravedad 3, 29 por ciento para la escala 4 y 56 por ciento para la escala 5-6. y las puntuaciones medias de CT fueron 3 para la escala de gravedad 3, 4 para la escala 4, y 5 para escala 5-6.

Te puede interesar