Sumaron mas comercios adheridos a la Canasta Escolar en el sudoeste chaqueño

Economía 05 de marzo de 2021
Vecinos de la zona podrán adquirir un combo de ocho útiles a $700 hasta el 20 de marzo.
b7b2d983b6f4fff5db6b571997a723c6
La reunión tuvo lugar en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela


"Seguimos sumando librerías y comercios que ofrecen la canasta de útiles a precios por debajo de los de mercado, garantizando así el acceso a estos productos y resguardando el poder adquisitivo de las familias chaqueñas en la vuelta al colegio", señaló el ministro Lifton.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó este jueves en Villa Ángela la presentación de la Canasta Escolar Chaco, que incluye precios promocionales para un combo de ocho útiles de uso estudiantil a $700. En el encuentro, se anunció la adhesión de comercios del sudoeste chaqueño a la oferta del acuerdo.

“Seguimos sumando librerías y comercios que ofrecen la canasta de útiles a precios por debajo de los de mercado, garantizando así el acceso a estos productos y resguardando el poder adquisitivo de las familias chaqueñas en la vuelta al colegio”, señaló el ministro.

En la oportunidad, explicó a empresarios y comerciantes los alcances del programa Precios Acordados Chaco, que abarca congelamiento de artículos esenciales en supermercados, carnicerías, panaderías y gas; y dio a conocer las distintas líneas crediticias de las que dispone el gobierno provincial para dinamizar la inversión en el sector privado.

“Lo que impulsamos son acuerdos de precios voluntarios y son cada vez más las bocas de venta en distintos puntos de la provincia, con el acompañamiento del sector comercio y las cámaras de cada localidad”, expresó el titular de la cartera industrial-productiva.

 

CANASTA ESCOLAR A $700

La canasta consta de ocho útiles para uso escolar a un valor de 700 pesos e incluye la posibilidad de abonar en hasta cinco cuotas sin interés con Tarjeta Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, y una bonificación adicional del 10% por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

La promoción, que se encuentra en vigencia desde fines de febrero y se extenderá hasta el sábado 20 de marzo, cuenta con hasta el momento 75 comercios adheridos en distintas ciudades de la provincia. La canasta está conformada por un lápiz negro de grafito (18 pesos); caja de 12 lápices de colores (200 pesos); adhesivo transparente (50 pesos); repuesto de 96 hojas rayadas N3 (130 pesos); bolígrafo de trazo grueso (40 pesos); resaltador de punta gruesa (62 pesos); carpeta color N3 (100 pesos); y juego de geometría de 4 piezas (100 pesos).

El listado de librerías y locales del ramo que forman parte de la promoción y la ofrecen a la venta puede consultarse en la web oficial del Nuevo Banco del Chaco

Te puede interesar