Conflicto docente: el gobierno propuso un piso salarial y aumento en marzo, aunque sin monto

Educación 08 de marzo de 2021
En la primera reunión salarial de esta semana entre el Ejecutivo y los gremios docentes no hubo una propuesta en números, sino que se planteó “una estructura”.
frente gremial

En la primera reunión salarial de esta semana entre el Ejecutivo y los gremios docentes no hubo una propuesta en números, sino que se planteó “una estructura”. Pasarán a un cuarto intermedio, posiblemente hasta el martes.
 
Esta reunión se da en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ejecutivo para evitar así el paro docente que estaba programado para esta semana.
 
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y acompañado por la ministra de Educación, Daniela Torrente, y representantes de todos los sindicatos provinciales. Afuera, docentes se convocaron para esperar la resolución del conflicto.

En la reunión Pérez Pons planteó que “más allá de la conciliación esta mesa es para discutir y encontrar una salida entre todos. Nos pareció mejor convocar en el primer día de esta semana y que podamos discutir y no solamente en que hagamos los mismos reclamos; que encontremos una salida a todo esto”.

Te puede interesar