"El deseo del Gobierno es retornar a las clases presenciales con todos los docentes"

Educación 09 de marzo de 2021
Lo afirmó la ministra de Educación, Daniela Torrente, tras la última propuesta de aumento en la reunión con el Frente Gremial.
bd32f511e4d582b57a85dae3318d4071
inicio del Ciclo Escolar en el Jardín Maternal y de Infantes N° 108 “Estela Mari Vera Alvides” de la Isla del Cerrito.

En el marco de la negociación salarial entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes para asegurar el normal desarrollo del ciclo escolar en curso, la ministra de Educación Daniela Torrente, tras la segunda reunión de conciliación obligatoria aseguró que se trabaja para “volver a las aulas, con clases presenciales y junto a todos los docentes”.

En la mañana de este martes 9, en la continuidad de la Comisión de Política Salarial, el Gobierno ofreció una propuesta con cláusula gatillo y reconocimiento de la deuda 2020. Se estableció como piso de pauta salarial un incremento de 34,6% sobre el valor punto para 2021.

Desde el ejecutivo provincial marcan que el ofrecimiento refleja "el deseo y compromiso del Gobierno de retornar a las clases presenciales con todas las y los docentes", ya sea desde las aulas o desde sus hogares, de acuerdo a la condición que tengan. “Mis expectativas son favorables. Queremos volver a las clases cuanto antes”, señaló Torrente.

El Gobierno hizo una propuesta de recomposición salarial con una pauta de 34,6% en el año, aplicándose un incremento del 15% al Valor del Punto con el sueldo de marzo, $2.500 remunerativos y cláusula gatillo. “El ofrecimiento que garantiza previsibilidad salarial. Se estudiaron mucho los números, y consideramos que es una propuesta que incorpora todos los aspectos que nos han planteado”, agregó la ministra.

Sobre el cierre, la funcionaria informó que se puso como fecha de respuesta el viernes 12. “Queremos y somos optimistas en cuanto a la respuesta, teniendo en cuenta que es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno en términos fiscales. Para nosotros es muy importante garantizar el derecho a la educación y retornar a las clases presenciales”.

 

Te puede interesar