Capitanich recorrió obras de viviendas en el Gran Toba

Sociedad 10 de marzo de 2021
"Trabajamos para resolver definitivamente el problema habitacional y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades originarias", aseguró el gobernador.
c1c62d46abdb557c1e2950820e0e01f8
Además se realizan obras de pavimento e iluminación.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, recorrieron este miércoles por la mañana la obra de viviendas en proceso en la Chacra 24, en el Barrio Gran Toba, complejo donde se construyen 203 soluciones habitacionales. “Impulsamos una estrategia de construcción que permita la dignificación de muchas familias de comunidades originarias”, aseguró Capitanich. 

El programa inició en el 2013, y en 2015 concluyó su primera etapa. Ahora, el Gobierno provincial reactivó la segunda etapa del proyecto, que comprende 50 viviendas en la Chacra 24. La ejecución demandó una inversión de $ 305.707.711 a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Viviendas.

 “A su vez trabajamos en la relocalización de asentamientos que se originaron alrededor de los barrios Cheliyí, Camalote, Toba 1, Crescencio López, COTAP, entre otros”, agregó el gobernador.

 Sobre el proyecto, el mandatario detalló: “Queremos resolver definitivamente el problema habitacional para estas comunidades, con la relocalización de las familias y una intervención final en el complejo Gran Toba que incluye pavimento, iluminación led, un centro de atención para prevención de adicciones, destacamento policial y un complejo polideportivo”.

En ese sentido, valoró la inversión en infraestructura que se pudo concretar hasta el momento, y que significó mejoras en instalaciones en materia educativa, en el centro de salud, en la Iglesia, la universalización del acceso al agua potable y la reconexión de cloacas. 

“Son avances muy importantes que, junto a la autovía de la ruta 11 y su acceso nos van a permitir una visión de carácter integral en el complejo Gran Toba”, finalizó.

Te puede interesar