El papa Francisco criticó a los que "traban" la provisión de vacunas y se centran "en la propiedad intelectual"

Mundo 10 de marzo de 2021
"Serán victimas de su propia miopía", aseguró a través de una carta.
4341933
Papa Francisco I.

El papa Francisco escribió una carta en apoyo al pedido del Comité Panamericano de Jueces, encabezado por el argentino Roberto Andrés Gallardo, que reclama por una distribución universal, equitativa y asequible de vacunas contra la Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de Comercio (OMC). En el escrito criticó a quienes "acaparan vacunas" y se centran "en la propiedad intelectual".

En sus palabras enviadas a Gallardo, el sumo pontífice compartió la "preocupación" y apoyó la lucha del Comité para exigir la "revisión de los mecanismos de producción, comercialización y distribución de vacunas" por parte de los organismos internacionales.

604904efac23f_1004x876

En la misma línea, Francisco reclamó por campañas de vacunación "independientemente del país al que pertenezcan" las vacunas, luego de la desconfianza de países, en especial europeos, a fármacos que no sean originarios del continente o Estados Unidos.

Según el papa "los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas se equivocan y finalmente serán victimas de su propia miopía". Y sumó al análisis: "Aún los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otros países para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales".

Fuente: Télam.

Te puede interesar