La municipalidad acompañó al colectivo "Caminemos Juntas" en una jornada de difusión

Sociedad 11 de marzo de 2021
Entregaron folletería y dialogaron con vecinos con el fin de visibilizar el rol de la mujer y su labor al frente de entidades de la sociedad civil.
DSC_0079
La jornada se realizó en la peatonal de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, Laura Balbis, participó este jueves de la jornada de difusión de actividades que el Colectivo de Mujeres Hacedoras “Caminamos Juntas” llevó adelante en la peatonal de Resistencia. En la actividad entregaron folletería y dialogaron con los vecinos sobre las acciones que realizan con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer y su labor al frente de estas diversas entidades de la sociedad civil.

Balbis resaltó la iniciativa y contó que responde a organizaciones presididas por mujeres, que trabajan de forma mancomunada para visibilizar el rol que cumplen desde el lugar que decidieron tener en la comunidad. “Son emprendedoras, presidentas de asociaciones, fundaciones, de clubes, que se juntaron y hoy, en el marco del Mes de la Mujer, impulsaron esta idea para conversar con las ciudadanas y los ciudadanos sobre la temática”, dijo.

“Desde la Ciudad acompañamos y estamos muy contentos de poder hacerlo porque son mujeres muy valiosas, que lideran, y son un ejemplo en lo que hacen, realizando un aporte muy importante para Resistencia desde el lugar que ocupa cada una”, marcó.

Claudia Leguiza, integra el colectivo del cual contó: “Somos un grupo de mujeres donde cada una integra y constituye una organización intermedia, vinculada al trabajo solidario”. Recordó que en su caso es parte de la Fundación Conin Barranqueras y afirmó que trabajan en forma conjunta entre todas para apoyar la lucha e involucrarse en las distintas temáticas que hacen al colectivo. “La idea es difundir qué hace cada asociación y trabajar en forma conjunta para visibilizar las acciones que se desarrollan desde cada una de estas”, marcó.

El Colectivo de Mujeres Hacedoras "Caminamos Juntas" es un espacio integrado por referentes de distintos ámbitos que impulsan un trabajo conjunto para la comunión de ideas, el acompañamiento, consenso, diálogo y para visibilizar el rol de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.

Te puede interesar