La semana que viene comienzan a vacunar a mayores de 75: ¿Cómo saber si tengo turno?

Salud 11 de marzo de 2021
Serán otorgados 5 mil turnos para comenzar a aplicar las dosis a partir del martes.
3fece9bd497821a9c7bcfcc92b6c4a9e
Otros 8 mil adultos mayores de 80 años continuarán recibiendo sus dosis

Desde el Gobierno chaqueño anunciaron hoy que, a partir del próximo lunes 15 de marzo, estarán disponibles 5 mil turnos para vacunación contra Covid-19 destinada a los adultos mayores de 75 años, y hasta 80 años de edad. La aplicación de dosis comenzará el martes 16 en las postas habilitadas.

¿CÓMO SABER SI TENGO TURNO?

Las personas mayores de 75 años o algún pariente o allegado, deberán acceder a la plataforma virtual “Elijo Vacunarme” (haciendo clic se puede ingresar a la página), colocar el DNI y conocer si fueron asignados en estos primeros turnos, donde además (si han sido asignados en este lote) conocerán el día, horario y lugar de vacunación.

¿QUÉ PASA SI NO APAREZCO EN LA LISTA?

Los turnos se otorgan de manera aleatoria, lo que quiere decir que quienes aún no aparezcan en el padrón deberán esperar a que se habiliten nuevos turnos e ir consultando en la plataforma hasta constatar que tienen el turno. Todos los adultos mayores de 75 serán vacunados en esta etapa, pero se recomienda no asistir a los vacunatorios si no aparecen todavía en la lista, ya que se irá actualizando semana a semana.

Solamente se van dando determinada cantidad de turnos porque depende del número de vacunas que vayan ingresando a la provincia. A medida de que vayan ingresando nuevas dosis, se otorgarán nuevos turnos.

Además, continuarán con la vacunación contra Covid-19 para el último grupo de adultos mayores de 80 años en adelante que cuentan con turnos, horarios y postas definidas para recibir la dosis (para consultar se sigue la misma metodología explicada). El suministro de vacunas para las personas de más de 80 años durante la próxima semana también dependerá de la cantidad de dosis que sean enviadas desde la Nación y con las que cuente el Ministerio de Salud Pública chaqueño.

¿CUÁLES SON LAS POSTAS DE VACUNACIÓN HABILITADAS?

Actualmente en la ciudad de Resistencia hay 4 postas de vacunación en los clubes Central Norte, For Ever, Sarmiento y el polideportivo “Jaime Zapata”. Asimismo, también hay puntos de suministros de dosis en las ciudades de Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras, todos estos centros trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 16.

Te puede interesar