La emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de diciembre

Sociedad 12 de marzo de 2021
Se restringirán los vuelos a los países que se detectaron más afectados por las nuevas cepas del virus.
casa rosada
casa rosada

el Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de diciembre, a través del decreto 167, publicado hoy en el Boletín Oficial. En una reunión que tuvo lugar ayer en Casa Rosada, se definieron nuevas restricciones que se ven reflejadas en este decreto.

El Gobierno reducirá los vuelos a distintos países para evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus y extremará los controles de aquellas personas que deban viajar para que cumplan la cuarentena estricta de siete días. El encuentro de ayer se dio entre funcionarios del ministerio del Interior, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Vizzotti comentó entonces su preocupación por el aumento de casos en países limítrofes y las nuevas cepas que circulan en el mundo. 

Se restringirán los vuelos a los países que se detectaron más afectados por las nuevas cepas del virus. Brasil, Estados Unidos, Colombia y Chile, más algunos países de Europa, figurarían entre ellos. "Vamos a volver a recomendarse a todo el mundo que no viaje si no es esencial, si no necesita hacerlo por trabajo o por salud", adelantaron desde Gobierno. Además explicaron que "cuando esas personas vuelvan tendrán que hacer sí o sí los siete días de cuarentena y se va a denunciar penalmente a las personas que falsifiquen los test PCR obligatorios para ingresar al país".

La prórroga de la emergencia habilita al Ministerio de Salud, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica, a que recomiende la suspensión o reducción de frecuencias de servicios de transporte internacional de pasajeros aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, así como la suspensión de destinos.

"Efectivamente habrá una reducción de los vuelos que ya existían a varios lugares por los que el ministerio de Salud está preocupado. Sobre todo Brasil", explicó Carignanio en diálogo con la 750. "No vamos a eliminar rutas, ni realizar cierre de fronteras, pero tendremos mayores cuidados para el ingreso de argentinos", especificó la directora de Migraciones.

Te puede interesar