Coronavirus: Distribuyen las últimas 399.000 dosis disponibles a la espera de nuevos embarques aún sin fecha

Salud 15 de marzo de 2021
Lo dijo Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud nacional; son del último vuelo a Moscú; hay un stock crítico de los tres productos adquiridos.
vacunas rusas
vacunas rusas

En los nueve vuelos con vacunas para Covid-19 que aterrizaron en Ezeiza desde diciembre pasado, el país accedió a 4.050.000 dosis de los más de 51.000.000 que desde el Ministerio de Salud afirmaban a mediados de enero que “estaban asegurados”. Ayer, con la distribución de 399.000 unidades del último vuelo a Moscú, la disponibilidad de dosis vuelve a entrar en zona roja, a la espera de nuevos embarques en las próximas semanas, pero sin fechas definidas.

“El último lote que se liberó el fin de semana está en distribución y son del componente uno de la Sputnik V. Son 399.000 dosis del último vuelo que llegó de Moscú. Todas las demás están distribuidas”, dijo Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

“Tenemos previsto que lleguen más dosis del segundo componente en las próximas semanas, pero no queremos comprometer fechas porque depende de la oferta”, agregó.

Te puede interesar