Cinco personas detenidas por el ataque a Alberto Fernández en Chubut

Sociedad 15 de marzo de 2021
Lo confirmaron el fiscal general Carlos Díaz Mayer, y el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni.
ataque a fernandez

Carlos Díaz Mayer, fiscal general de Chubut, afirmó hoy que está bastante avanzada la investigación del ataque a la comitiva que transportaba al presidente Alberto Fernández este sábado 13 de marzo. En ese sentido, precisó que están identificados los agresores, que son diez y todos con residencia en Lago Puelo, localidad donde se desató el principal foco de agresión a las camionetas del convoy oficial.

En simultáneo, el ministro de Seguridad de la provincia patagónica, Federico Massoni, ratificó los dichos del fiscal y confirmó que se están realizando siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo, con la detención, por ahora, de cinco personas identificadas como los agresores.

Dijo que los identificados son Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda. Y, en diálogo con Radio Chubut, agregó: “Uno de ellos que tenía pelo largo y barba. Ahora se rapó la cabeza y se afeitó. Hay dos personas más que son NN, que están identificados y que no fueron detenidos. Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones".

Massoni habló de docentes porque entre los agresores identificados hay trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, algunos auxiliares, otros docentes con cargo, y además un empleado del Gobierno de Río Negro y dos del sector privado, en zona de chacras. En conferencia de prensa, detalló las funciones y las residencias de cada detenido, y pidió contextualizar el hecho y comprender la trascendencia de lo sucedido: “No lo minimicemos. Es extremadamente grave lo que ha pasado. A nuestro Jefe de Estado lo han atacado, lo utilizaron como carnada para sus objetivos personales y electorales. Me refiero al diputado (Santiago) Igón y al intendente de Lago Puelo (Augusto) Sánchez, quienes organizaron todo esto”.

Reconoció, a su vez, la existencia de autos de civil en el operativo de seguridad y desmintió una de las versiones que sugería que en el conflicto habían intervenido activamente personal policial. Se mencionó una camioneta marca Renault Duster con cinco efectivos en su interior vestidos de civil y hubo trascendidos que los acusaban de participar del ataque: “Gracias a las personas que estaban en las Duster tenemos la identificación de las personas que causaron daños. Cuando detectan que son policías, estas personas los atacan”, aportó Massoni.

ataque a la combi

Te puede interesar