Nuevo Banco del Chaco: Presentaron NBCH21, la billetera virtual para agilizar transacciones

Economía 15 de marzo de 2021
La herramienta promete ser similar a "Mercado Pago", se podrá enviar o recibir dinero mediante el celular y abonar en comercios mediante QR.
a36f0b5b534d24da756715ac4ce8c050
Presentación del programa NBCH24.

Este lunes el gobernador, Jorge Capitanich, y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Feminia, presentaron el programa NBCH24, la billetera electrónica de la entidad bancaria pensada para agilizar digitalmente las transacciones entre los clientes del banco y comerciantes de toda la provincia. “Esto demuestra la evolución tecnológica de la entidad, que cada vez cuenta con mayor nivel de desarrollo”, destacó el mandatario.

Esta herramienta promete ser similar a "Mercado Pago" pero para clientes del Nuevo Banco del Chaco. Podrán enviar o recibir dinero a través del celular como así también abonar en los comercios que se adhieran.

“La pandemia potenció el uso de las plataformas digitales, lo que requirió el desarrollo de plataformas digitales, el comercio electrónico, inversión tecnológica y capacitación permanente de los recursos humanos para transformar la capacidad de servicio”, dijo Capitanich. Además anunció que se invertirá en ciberseguridad para que no exista captura de base de datos o transacciones irregulares.

Desde el Gobierno anunciaron este avance en el marco de un proceso de despapelización del Estado través de una alianza estratégica con distintos sectores de la comunidad. “De manera que más comercios, pequeñas y medianas empresas e industrias se radiquen aquí y fomenten el desarrollo para empleo de calidad”, sintetizó el gobernador.

Muñoz Femenía mencionó que la billetera electrónica es una herramienta que acompañará a los otros canales digitales con los que ya cuenta el banco, pero ahora permitirá realizar transacciones directamente desde el celular. Destacó que así el Nuevo Banco del Chaco se encuadra en la agenda digital impulsada por el Gobierno provincial. “Es el segundo paso de la inclusión financiera”, dijo, ya que el primero fue la tarea realizada para operativizar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

¿QUÉ ES LA BILLETERA ELECTRÓNICA?

NBCH24 Billetera es una herramienta digital gratuita que facilita las transacciones sin efectivo a través de WhatsApp para los clientes del NBCH, tanto para hacer compras como para enviar y recibir dinero, retirar efectivo de un comercio, consultar CBU o gestionar claves, entre otras operaciones similares a las del home banking.

 

¿CÓMO ACCEDER A LA BILLETERA ELECTRÓNICA?

La billetera electrónica se utiliza con la misma simplicidad de una conversación de WhatsApp. Tenés que agendar el número 362 515 6224 e iniciar una conversación con la palabra “Hola”, lo que desplegará un menú de opciones: Pagos a comercios con código QR, Extracción de efectivo, Gestión de claves y consultas, entre otras.

 

¿ES NECESARIO TENER CUENTA EN EL NBCH?

Sí, para usar la billetera electrónica necesitas una cuenta en el NBCH, pero podes realizar la apertura de tu caja de ahorro de forma 100% online en la misma billetera. El sistema te ofrece la opción para iniciarla, directamente desde WhatsApp.

 

ADHESIÓN PARA COMERCIANTES

Los comerciantes tienen que descargarse la app NBCH24 Comercios, para efectivizar la transacción con código QR y obtener la acreditación inmediata en su cuenta, sin manejo de efectivo ni tarjetas. De esta manera entrarán a una red para vincularse con más de 600.000 clientes del Nuevo Banco del Chaco en toda la provincia.

Te puede interesar