Independiente goleó 6-0 a Sarmiento y es el nuevo líder de la Zona B de la Copa de La Liga

Deportes 16 de marzo de 2021
En Avellaneda, se cerró la quinta fecha del certamen con el gran triunfo del Rojo.
independiente

Independiente le ganó 6-0 a Sarmiento de Junín y suma cinco triunfos en fila. Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez le permitieron al equipo de Avellaneda pasar a liderar la Zona B de la Copa de la Liga, junto con Vélez que suma 12 pero tiene peor diferencia de gol. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Germán Delfino.

En los primeros minutos el equipo juninense replegó mucha gente atrás y al Rojo le costó entrar. Pero a los diez llegó la apertura del marcador con un gran cambio de frente Lucas Rodríguez desde la derecha hacia la izquierda para Palacios, que quedó solo y definió de derecha en el segundo para del arquero Manuel Vicentini.

A los 23, el equipo local tuvo otra clara por medio de Jonathan Menéndez, quien tras una buena contra quedó solo ante el guardameta juninense, quien despejó su remate de derecha. A los 36, hubo una buena combinación entre el propio Menéndez y Silvio Romero, quien recibió el último pase y terminó definiendo el 2 a 0 para el equipo de Julio César Falcioni.

Tres minutos más tarde Menéndez se sacó las ganas con el gol que tanto buscó en el partido y pudo marcar el tercero para ampliar la ventaja para el Rojo. Fue luego de un pase en profundidad para Fabricio Bustos que se proyectó, tocó para Jonathan quien con un zurdazo desde afuera del área concretó el tercer tanto. Y a los 44 el mismo jugador repitió producto de un error en la defensa de Sarmiento. Falló Luis Garnier en la salida, fue presionado por Palacios que le robó la pelota, se la tocó al Chino Romero que habilitó a Menéndez, quien definió cruzado para poner el 4 a 0. Tras el primer tiempo el equipo del Emperador se fue al descanso con una amplia diferencia.

En el inicio del segundo tiempo Independiente siguió dominando y a los 11 minutos, Lucas González desde la derecha puso un buen pase para un libre Romero, que asistió a Palacios, que tocó suave y consiguió su segundo tanto. Dos minutos más tarde, hubo una salida de contra del Rojo. Palacios metió un pelotazo desde la izquierda que peinó Romero y la pelota la tomó Menéndez. Tras un nuevo pase para el Chino, el delantero cordobés siguió la jugada y tocó de primera para poner el segundo de su cuenta personal, erigiéndose como una de las figuras del equipo local.

A los 23 del complemento llegó una buena habilitación de Lucas Romero para Bustos que se perdió el séptimo para el conjunto de Avellaneda. Luego de varios minutos, Independiente bajó la intensidad, aunque siguió controlando las acciones y en el final prácticamente no corrió el riesgo de sufrir algún descuento de Sarmiento.

Fue un gran partido de Independiente que volvió a mostrar la solidez defensiva que lo caracterizó desde la llegada a la dirección técnica de Julio César Falcioni. Pero esta noche tuvo una contundencia ofensiva que en otros tiempos careció. En la mayoría de las situaciones claras concretó y capitalizó esos avances, lo que lo mostró con una enorme contundencia.

Esta es la quinta victoria consecutiva del equipo del Emperador que empieza a ilusionar al pueblo rojo. Aunque el próximo sábado (18:30) el conjunto de Avellaneda tendrá un rival de fuste como Vélez, en Liniers, en lo que será el choque de los punteros de la Zona 2 de la Copa de Liga. Será una buena medida para Independiente. En tanto que Sarmiento el domingo (14:00) irá por la recuperación cuando de local se enfrente a Defensa y Justicia.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar