La ciudad concretó operativos de limpieza y desmalezado en 8 barrios de la zona sur de Resistencia

Sociedad 16 de marzo de 2021
Este operativo se enmarca en el plan Eco Ciudad a fin de mejorar el ambiente.
DSC_0345

Desde la secretaría de Servicios Públicos, se realizaron tareas limpieza integral y desmalezado en los barrios Zampa, Villa Don Andrés, Palermo II, Autoconvocados Resistiré, Villa Facundo, Villa Don Alberto, Juan Domingo Perón y Villa Nueva, pertenecientes a la zona Sur de la Ciudad. Este operativo se enmarca en el plan Eco Ciudad a fin de mejorar el ambiente y así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Resistencia.

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, junto al subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, supervisó el operativo del cual indicó: “Estamos en una recorrida por la zona Sur, donde se está haciendo un abordaje integral de todo el cuadrante que abarca desde la calle 16 hasta Hernandarias, y desde calle Nicaragua que sería lo más cercano a avenida Soberanía, pasando el canal Quijano y el canal Ushuaia”.

“Se está trabajando con el desmalezando, limpieza integral y erradicando pequeños minibasurales que se van detectando, para dejar en óptimas condiciones el barrio en materia de desagües pluviales y todo lo inherente al servicio”, añadió.

Recordó que son acciones que “se desarrollan dentro del plan Eco Ciudad, que el intendente Gustavo Martínez, planificó para mejorar sustancialmente Resistencia, ampliar los servicios y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.

TRABAJO COORDINADO

Además indicó: “Es sumamente importante el trabajo coordinado de la secretaría de Servicios con las demás secretarías y subsecretarías comunales; y también con otros organismos provinciales y nacionales para que Resistencia sea la Ciudad que todos anhelamos. Para eso no solamente es necesaria la participación activa como estamos teniendo hace más de un año en el municipio de Resistencia, sino la colaboración de los vecinos para trabajar de manera conjunta y lograr este ambicioso objetivo que es mejorar la ciudad”.

“Lamentablemente no podemos terminar todavía con la erradicación de los minibasurales, algo que realmente afecta al ambiente y a los vecinos. Ayer estuvimos trabajando y nos encontramos con animales muertos; hay que empezar a tomar conciencia porque más allá del esfuerzo que se haga, si no se toma conciencia el trabajo va a ser cada vez más complicado y el objetivo final va a demorar más tiempo en lograrlo”, dijo.

ESFUERZO COMPARTIDO

Castillo sumó: “Este operativo es desarrollado por 40 municipales que están terminando lo que es desmalezado, levantamiento de podas y de pasto”. Y pidió a la ciudadanía que aporte en el cuidado y mantenimiento de la labor evitando, por ejemplo, sacar la basura domiciliaria fuera de horario: “Quiero recordar a todos los vecinos de este lugar que en el turno mañana se hace la recolección desde la avenida Urquiza hasta la avenida Hernandarias, y desde Nicaragua hasta el canal 16 con los camiones compactadores que se han recuperado en los talleres municipales”.

Te puede interesar