Segundo puente: Capitanich y Valdés se reunieron con constructora china

Política 16 de marzo de 2021
Avanzaron en el proyecto con la firma asiática que se postula para la realización de la obra.
6113a08ff318c392f7e79d52407736dd
Reunión entre mandatarios provinciales y empresarios chinos.

El gobernador, Jorge Capitanich, y su par de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvieron hoy una reunión virtual con representantes de la firma China Communications Construction Company (CCCC) para avanzar en el proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

“El segundo puente es un sueño para ambas provincias, estamos trabajando para avanzar y que la obra se concrete lo antes posible”, aseguró Capitanich, acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El proyecto ejecutivo prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes - Ruta 12 - y ruta provincial 5, además de la circunvalación Chaco en ruta 11 sur y norte.

Tanto Chaco como Corrientes realizaron las gestiones iniciales correspondientes para que la obra se concrete, ya que como primer paso ambas provincias declararon al segundo puente de interés provincial. El segundo paso importante fue la manifestación de interés nacional y la garantía del Tesoro Nacional a través de su incorporación al Presupuesto 2021. Por ahora las expectativas están puestas en la visita del presidente Alberto Fernández al país asiático que se concretaría en mayo.

“Es muy difícil encontrar una empresa china tan importante interesada en el proyecto”, indicó Capitanich haciendo referencia a CCCC que es la empresa matriz de China Road and Bridge Corporation (CRBC), a su vez principal accionista de Grupo Puentes (GP) de España. Ambas empresas -CRBC y GP- llevan muchos años construyendo obras de gran envergadura en distintos países del mundo logrando importantes reconocimientos, y pretenden conformar una UTE para la ejecución del segundo puente Chaco-Corrientes.

“Estamos avanzando día a día con todo lo posible, es un sueño para ambas provincias”, puntualizó el mandatario chaqueño. Mientras que su par correntino destacó la voluntad política del gobierno nacional para concretar la tan anhelada obra.

Te puede interesar