Germán Burgos llegó a Argentina para asumir en Newell´s

Deportes 16 de marzo de 2021
"Es momento de jugármela", aseguró.
8AdI2dGld_1256x620__2
Germán el "Mono" Burgos.

Germán Burgos regresó hoy a la Argentina como flamante entrenador de Newell´s. El "Mono" arribó a Ezeiza para embarcarse en su segunda experiencia como DT principal y la primera en el país luego de su exitoso paso como ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

En su llegada, el ex arquero intercambió palabras con la prensa antes de partir hacia Rosario, su nuevo destino, para asumir como entrenador de la "Lepra" luego de la salida de Frank Kudelka. 

"He estado en todos lados. He estado en Champions League, en Europa League, en campeonato de Copa del Rey, en Segunda. Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador, así que es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Newell’s ha confiado en mí y yo también", afirmó.

Para Burgos, volver a su país es una "razón valedera", aunque también contó que lo sedujo "el proyecto" y el "saneamiento que ha hecho el club durante estos años". Para luego declarar, ya con la cabeza en el partido: "Esperemos hacer todo bien para el viernes jugar contra Unión".

En cuanto al contacto con los jugadores, expresó: "Hablé por zoom desde España y ya le dimos un poquito cómo vamos a hacer nosotros el trabajo. El trabajo que hicieron ayer el lunes lo preparamos nosotros, como toda la semana que resta para el partido del viernes".

Te puede interesar