¿Boca acelera por un delantero de selección?

Deportes 16 de marzo de 2021
En las últimas horas surgió la información de que el Xeneize tendría todo acordado con el jugador.
michael_estrada_jammedia_toluca_vs_pumas__crop1602973681668.jpg_423682103
Michael Estrada, actual delantero del Toluca.

A tres días de la fecha límite para cerrar un refuerzo por la lesión de Eduardo Salvio, desde el mundo Boca surgió hoy la noticia del interés por el ecuatoriano Michael Estrada, delantero de 24 años del Toluca mexicano. El Xeneize espera la habilitación de FIFA para sumar al futbolista de selección. 

Según la información de Olé, la llegada de Estrada estaría lista para ser firmada, pero esperan que el organismo del fútbol mundial reabra el TSM,  sistema mediante el cual se lleva a cabo la compra y venta de jugadores.

Tras la baja por siete meses del "Toto", Boca tiene hasta el jueves para sumar un refuerzo del fútbol local y hasta el viernes para sumar a alguno que milite en el extranjero

¿QUIÉN ES MICHAEL ESTRADA?

Michael Steveen Estrada Martínez nació el 7 de abril de 1996 Guayaquil. En 2016 debutó en la Serie A con la camiseta de El Nacional de Quito. Tras buenas actuaciones llegó a Independiente del Valle para luego continuar en buen momento y emigrar al Toluca de México, club del que forma parte hace un año y medio.

Estrada no es un 9 de área clásico. Si bien tiene muy buena altura (1,89 metro), cuentan que es un jugador que sabe con la pelota y le gusta recostarse por las bandas para armar juego. En Ecuador lo describen como un futbolista "potente y goleador". 

En cuanto a su selección, en el último tiempo fue una fijas dentro de las convocatorias de Gustavo Alfaro, aunque ya había debutado en el Tri en 2017, durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. En Toluca lleva 12 goles en 41 partidos y en la selección, cuatro gritos en 13 encuentros.

En los Diablos Rojos mexicanos no es titular indiscutido, pero pelea el puesto mano a mano con el argentino Enrique Triverio. En el caso de venir a Boca, podría ser el puntero derecho para compartir ataque con Sebastián Villa en el puesto que dejó vacante Salvio y que actualmente es ocupado por Gonzalo Maroni. 

Te puede interesar