La Ciudad concretó un operativo de limpieza y desmalezado en el barrio La Fabril

Sociedad 16 de marzo de 2021
El barrio se sumó a la planificación llevada a cabo para mejorar y ampliar los servicios.
160575538_4030866287011058_1237974463065809214_o
Participaron 21 operarios municipales dependientes del Centro Comunitario Municipal La Liguria.

La Ciudad de Resistencia realizó un nuevo un operativo de saneamiento integral en el barrio La Fabril. Allí se concretaron tareas de desmalezamiento, barrido, erradicación de minibasurales y recolección de restos verdes mediante la utilización de 8 máquinas desmalezadoras, carretillas y demás elementos de trabajo proporcionados por la Secretaría de Servicios para procurar una mejor calidad de servicio.

Luego del pedido realizado por vecinos de la zona, las mencionadas acciones de mantenimiento se ejecutan una vez por mes para satisfacer las demandas de ese barrio que se encontraba postergado a la hora de la elaboración de políticas públicas locales. Los trabajos son realizados por operarios municipales dependientes del Centro Comunitario Municipal (CCM) La Liguria.  

Sobre esta intervención, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, subrayó que con “esta nueva gestión se logró ingresar y hacer un saneamiento de este barrio para que esté dentro de la planificación para mejorar y ampliar los servicios. Estamos concretando un trabajo integral de manera continua en distintos barrios de la ciudad de Resistencia”. Para eso destacó como indispensable el proceso de descentralización municipal con los CCM para lograr una participación más activa y optimizar el trabajo de los agentes comunales para llegar a más barrios.

A su vez, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó el esfuerzo de los trabajadores del CCM La Liguria para incorporar a la comunidad de La Fabril dentro de su agenda de servicios. “Estamos recibiendo el agradecimiento de los vecinos porque es la primera vez que una política de la Intendencia se ocupa de este espacio en particular”, enfatizó sobre el servicio que se suma al mantenimiento en la Escuela N° 13, la EES N° 54 “Pablo Ricchieri” y otras instituciones dentro de la zona de influencia desde la calle 20 (Tránsito Cocomarola) hasta el barrio La Liguria y sus alrededores.  

Te puede interesar