Sáenz Peña: Gobierno recorrió la obra del Hospital Odontológico próximo a inaugurarse

Salud 17 de marzo de 2021
Funcionará dentro del predio del hospital 4 de Junio y atenderá a más de 170 pacientes por día y más de 3.400 mensuales.
51d325d49c7acad1584764fe5db4fa91
Hospital odontológico de Sáenz Peña.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, constató este miércoles la obra del Hospital Odontológico que funcionará en el predio del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña. La obra está finalizada, aunque resta la adquisición del equipamiento por parte del Ministerio de Salud para su habilitación.

“Por decisión política del gobernador de fortalecer el Hospital 4 de Junio en los distintos servicios de salud, se llevó adelante esta obra que será muy importante para optimizar la prestación de un servicio clave como es la salud bucodental”, remarcó Pérez Pons.

Con una inversión de 30 millones de pesos el hospital cuenta con nueve consultorios generales, sala de espera, recepción, administración, oficina dirección, área de higienista dental, departamento limpieza, laboratorio, depósito de insumos, office, vestuarios, baños, quirófano, área de mantenimiento. El edificio contará con la infraestructura adaptada para facilitar el acceso y la circulación de personas con movilidad reducida.

El quirófano estará totalmente equipado para realizar cirugías buco – máxilo – faciales con anestesia general y sedación. Además, tendrá sala de odontopediatría, sectores específicos para operatoria dental, extracciones, tratamiento de conductos, prótesis dentales, higienista dental. Una sala de Rayos X con equipo de radiografías panorámicas digitales, laboratorio de prótesis dentales para la Rehabilitación de pacientes de escasos recursos y un sistema computarizado de imágenes digitales en diferentes consultorios.

El hospital atenderá a más de 170 pacientes por día y más de 3400 mensuales. Para ello contará con servicio de guardia permanente, con un plantel de 15 profesionales de las diferentes especialidades, dos mecánicos dentales y 12 asistentes dentales. “Es una obra trascendental para cuidar y mejorar la salud bucodental de las y los saenzpeñenses”, indicó la directora del Hospital Odontológico Sonia Monferrer de Cuenca.

Te puede interesar