El Ministerio de Salud busca prohibir los viajes de egresados al exterior

Salud 17 de marzo de 2021
Buscan retrasar la llegada de nuevas cepas de Covid-19 al país.
443937
A Salud le preocupa que las nuevas cepas circulen comunitariamente en el país.

El sábado pasado un vuelo de egresados proveniente de Cancún, México, regresó con 44 pasajeros contagiados de Coronavirus. Tras el evento, el Ministerio de Salud recomendó primero que se eviten este tipo de viajes, y desde hoy avanza en su prohibición por considerarlos de alto riesgo epidemiológico

"Entendemos que son una actividad económica y que son importantes para el turismo, pero la postura de Salud es clara y es que en este contexto no se deben realizar", declaró a la agencia NA Arnaldo Medina, secretario de Calidad de la Salud.

El foco de Salud esta puesto en los viajes al exterior para evitar la circulación en Argentina de las variantes de Manaos, Reino Unido y Sudáfrica, que en el continente comenzaron a tener circulación comunitaria.

"En este contexto de pandemia, nuestra recomendación es que solamente se realicen viajes por necesidad o urgencia y no por turismo. Nosotros desaconsejamos totalmente viajar", sostuvo Florencia Carignano, directora de Migraciones del Ministerio del Interior.

Te puede interesar