Coronavirus en el Mundo: Uruguay anunció medidas ante el aumento de casos

Mundo 18 de marzo de 2021
El país sufrió una escalada de casos en un momento en el que sólo un 6 por ciento de la población total recibió la primera dosis de la vacuna.
supermercado_ingreso_uruguay
supermercado_ingreso_uruguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció un paquete de medidas y restricciones para frenar el aumento de contagios de coronavirus. El país sufrió una escalada de casos en un momento en el que sólo un 6 por ciento de la población total recibió la primera dosis de la vacuna. En esta línea, el mandatario conservador anunció que la asistencia clases en todos los niveles educativos dejó de ser obligatoria.

“Se deja en suspenso la obligatoriedad (de la presencialidad) en todo el sistema educativo en todo el país", afirmó Lacalle Pou en conferencia de prensa al anunciar las nuevas medidas que regirán para reducir los contagios. El mandatario también aclaró que no decretó el cierre de escuelas ya que en los centros educativos el porcentaje de contagios es hasta ahora de un 2,5 por ciento.

Sin embargo, la decisión es parte de una batería de medidas para frenar el aumento de contagios que registraron en el país en las últimas semanas. Entre las mismas están la reducción de la capacidad en los medios de transporte interdepartamental, así como la suspensión de deportes amateur y el cierre de vestuarios en gimnasios y clubes. Por otra parte, también extendieron la limitación al derecho a reunión para evitar aglomeraciones que favorezcan la circulación del virus.

"La transmisión del virus hoy está dada por gente joven, de 20 a 39", afirmó Lacalle Pou luego de una reunión de su gabinete de ministros, organizada debido al aumento de casos de covid-19. El mandatario lamentó la poca afluencia de los grupos priorizados para recibir la inoculación y agregó que durante Semana Santa la vacuna contra la enfermedad será aplicada a personas de entre 18 a 70 años.

Desde el Frente Amplio (FA), la coalición de izquierda que gobernó entre 2005 y 2020, cuestionaron la falta de medidas para restringir la circulación como lo recomendó el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Referentes del FA también se expresaron en contra de la ausencia de soluciones económicas para los sectores más vulnerables en el país.

Te puede interesar