En la actualidad hay 115 menores desaparecidos en el país

Nacionales 18 de marzo de 2021
Lo informó Ana Rosa Llobet, presidenta de la ONG Missing Children.
missing-children.jpg_344325628
En la web de la ONG se encuentran fotos de la mayoría de los niños.

El número de menores de edad desaparecidos de sus hogares que son buscados en Argentina asciende a 115. Así lo expresó este jueves Ana Rosa Llobet, presidenta de la ONG Missing Children, una Asociación Civil sin Fines de Lucro destinada a "ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos".

Ante el revuelo nacional que provocó el Caso de la búsqueda de la niña Maia, que fue encontrada hoy con vida en las inmediaciones de Luján, Llobet afirmó:  "Nosotros tomamos el caso de Maia y fue increíble la difusión que tuvo. Es un alivio que la hayan encontrado".

Continuando con la entrevista que otorgó a Crónica HD, la titular de la ONG contó que reciben "entre tres y cuatro denuncias diarias" de desapariciones de menores, lo que da una cifra de entre 800 y 900 por año. "En este momento hay en búsqueda alrededor de 115 menores, de los cuales en la página web de Missing Children tenemos fotos de 80", indicó. 

 
Llobet comentó que "en más de 90% de los casos" los menores se reencuentran con sus familias porque habían abandonado voluntariamente sus hogares. "Por lo general a los pocos días son encontrados", remarcó.

¿QÚE ES MISSING CHILDREN?

Es una Asociación Civil sin Fines de Lucro que se propone "ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos", a través de "un sistema ágil, eficaz y eficiente" para búsqueda de los niños y jóvenes ausentes.

Su tarea consiste en orientar a la familia en esa búsqueda y colaborar con la Justicia y las fuerzas de seguridad a través de un seguimiento de las instancias investigativas. Además difunde las fotos de los menores, desarrolla un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema, y sensibiliza, informa y concientiza a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

Te puede interesar