Sabrina Frederic sobre Berni: "Hay un problema de ego"

Nacionales 18 de marzo de 2021
La Ministra de Seguridad de la Nación le respondió a su par bonaerense.
sabina-frederic
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.

Luego de las críticas de Sergio Berni hacia el Ministerio de Seguridad por el operativo de búsqueda de Maia, Sabrina Frederic se refirió hoy a su par bonaerense: "Hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa, hay un problema de ego que no es nuestro caso".

Además en su entrevista a Radio Con Vos, la funcionaria nacional a cargo de Seguridad, resaltó el trabajo en conjunto realizado por las fuerzas federales y de la provincia y Ciudad de Buenos Aires para encontrar a la niña de siete años luego de tres días de búsqueda.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires en conferencia de prensa había criticado duramente el trabajo realizado, asegurando que "la hipocresía y la inoperancia de la ministra le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires".

Tras ser consultada por las palabras de Berni, Frederic respondió considerando que "el Estado tiene que funcionar con independencia de las personas". "Lo importante es destacar la institucionalidad y me parece que quizá ese sea el problema del ministro", declaró.

"Nosotros no podemos reemplazar a la policía de la provincia y ellos no pueden reemplazar el auxilio que la Policía Federal hace de la Justicia Federal por uno de los delitos que podría comprometer al captor" de la niña, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

La ministra destacó que "lo importante es lo que se hizo y que, gracias a eso, hay un vecino que lo identificó y la niña está bien". "Lo que haga el ministro (Berni) no es un problema nuestro, nosotros trabajamos", finalizó.

Te puede interesar