Emplazaron la escultura número 649 de Resistencia

Cultura 18 de marzo de 2021
"Cabeza de Tornado" esta ubicada en el parterre central de la avenida Sarmiento, entre el 200 al 300.
DSC_7518
Fabriciano Gómez junto a funcionarios municipales.

En la mañana de este jueves, Fundación Urunday emplazó la escultura número 649 del patrimonio cultural local de Resistencia. "Cabeza de Tornado" esta ubicada en el parterre central de la avenida Sarmiento, entre el 200 al 300. El intendente, Gustavo Martínez, encabezó la inauguración de la obra. 

 “Es muy importante sumar esta escultura al patrimonio de la ciudad y mantener la identidad de Resistencia”, señaló el Jefe Comunal y resaltó: “La Fundación Urunday nos representa ante el mundo, tener este museo a cielo abierto es un orgullo, además de la satisfacción de apreciar que los sectores públicos, privados y del quehacer cultural, vayan estrechando vínculos para el fortalecimiento de nuestra identidad”.

Martínez destacó además la reciente puesta en funcionamiento del Departamento de Restauración de Esculturas comunal, a cargo de la Fundación Urunday, para seguir brindando el  servicio a la cultura resistenciana.

Asimismo, el mandatario señaló: “La Ciudad debe ser una asociada del emprendedor, hay que ayudarlo, hoy la situación nos permite avanzar porque la sociedad va tomando mayor conciencia con los cuidados de su salud”.

Por su parte, Fabriciano Gómez reflexionó: “De la oscuridad del año pasado, ahora disfrutamos de manera maravillosa, inaugurando nuevas esculturas. El Departamento de Mantenimiento de Esculturas trabaja mucho para convertir a Resistencia en la capital del mundo. Tenemos 50 años de actividad cultural, entonces agregando patrimonio, enriquecemos nuestros espíritus”, aseveró.

Te puede interesar