Gustavo Valdés inauguró la refacción de la Escuela Nº6 de Bella Vista

Educación 18 de marzo de 2021
También anunció una segunda etapa de obras para el colegio al que acuden mas de 800 alumnos.
Ewxe2ZLXIAEupiJ
Escuela Nº6 "Pedro Ferré".

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró este jueves la refacción integral de la Escuela Nº6 "Pedro Ferré" de Bella Vista, que cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos. Desde allí, el mandatario anunció que continuarán las obras para que este establecimiento de 132 años cuente con nuevas comodidades.

La obra se ejecutó bajo el programa “Escuelas Emblemáticas”, a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación. Los trabajos realizados consistieron en refacciones de aberturas, instalación sanitaria, eléctrica y de veredas; reconstrucción de núcleos sanitarios, desagües pluviales, pintura del establecimiento, construcción de rampas y de sanitario para personas con capacidades diferentes, además de la reparación de cubiertas.

Además, se proveyó a la institución de los siguientes elementos: pistola termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para los docentes, bidones de alcohol en gel líquido, entre otros.

También se realizó la entrega de mobiliario y materiales escolares: armarios y escritorios para los docentes, banderas de Argentina y de Corrientes, útiles escolares, mochilas, elementos deportivos, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo con mapas murales, materiales administrativos, como así también una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas.

Valdés afirmó que es “muy bueno volver tener clases con presencialidad cuidada, donde todos nos cuidamos con mucho esfuerzo, donde si bien hay temores, debe haber también mucha precaución”, señalando que la presencialidad es fundamental para tener una guía y que el docente esté presente. “Podemos sustituir la actividad con la conectividad, pasando la tarea por medio de computadoras o celulares, pero la presencialidad es irremplazable”, aseguró el mandatario.

Te puede interesar