Margarita Belén: El Parque de la Memoria será inaugurado el próximo miércoles

Sociedad 19 de marzo de 2021
Además, avanza la construcción del hospital y del Registro Civil.
2da286a2fc7621ed2703f20366e0a9d9
Será inaugurado en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara, recorrió este viernes las obras que se ejecutan en Margarita Belén como el Parque Temático de la Memoria sobre la ruta nacional N° 11, que será inaugurado el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, además de los avances en el hospital “Dr. Eduardo Tusso” y el Registro Civil.

En el Parque de la Memoria se ultiman los detalles en la obra que busca unir dos espacios simbólicos claves en el predio: la Cruz Histórica y el Monumento Homenaje a las Víctimas. A la vez, se delimitaron dos nuevos espacios: el memorial y la señalización de sitios de memoria.

“Es una obra para honrar la memoria de los detenidos y desaparecidos de la dictadura militar, fue un compromiso del gobernador propiciar este parque a cielo abierto en cumplimiento de los principios de Memoria, Verdad y Justicia”, remarcó Tayara.

Por otro lado se recorrió la obra del hospital que se prevé concluir para fines de este año y se ejecuta con una inversión de $38.508.910. Consiste en la refacción integral y ampliación del Centro de Salud que beneficiará la atención sanitaria de 15 mil habitantes de la zona.

El proyecto incluye un hall de acceso a guardia, sala de espera, consultorios de guardia, sala de observaciones, shock room, enfermería sucia y limpia. Además de consultorios de kinesiología, ginecología, pediatría y clínica. La obra sumará una superficie de 438.91 m2 de construcción, y 423.70 m2 de ampliaciones.

También, contará con un área de atención al niño sano, farmacia, dirección, estadísticas, administración, sala de rayos x, laboratorio (box de extracciones, depósito de limpieza, sala de espera, office con depósito) y farmacia. En lo que respecta al servicio UCCEM incluirá oficina estar, comedor, dormitorio, sanitarios. Sala de internación: enfermería, internación diferenciada, esterilización, internación aislados.

b1acb9990be5fb12bc40712149e71563

NUEVO EDIFICIO DEL REGISTRO CIVIL

Además se avanza en la construcción del edificio propio del Registro Civil y la oficina de inspección laboral del Ministerio de Gobierno. Esta obra ubicada en el centro de la ciudad, frente a la plaza principal, demandará una inversión de ocho millones de pesos y contará con una superficie aproximada de 450 m2.

El edificio se dividirá en dos sectores, uno correspondiente al registro civil que contará con un espacio de recepción y mesa de entrada, una oficina con baño privado, una oficina con archivo, office y baño públicos. El otro sector incluirá una oficina con baño privado, donde funcionará la dirección provincial de trabajo y una amplia sala de casamientos.

El predio contará con un sector para estacionamiento para vehículos, tanto motos como autos, ubicado en el frente y de fácil acceso de la calle. “Con este nuevo edificio se concentrará en un solo espacio todas las actividades que se realizan actualmente, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución y de la inspectoría laboral”, resaltó el funcionario.

Te puede interesar