El Municipio ratificó su compromiso con hoteleros y gastronómicos

Política 19 de marzo de 2021
Empresarios del rubro plantearon la necesidad de buscar alternativas a las restricciones horarias.
REUNIÓN GASTRONÓMICOS 1
Reunión en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco (FEHGRA).

El intendente, Gustavo Martínez, encabezó este viernes en el Domo del Centenario una mesa de trabajo con empresarios gastronómicos de Resistencia y con integrantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco (FEHGRA). El objetivo fue escuchar sus principales inquietudes respecto a la situación actual de esa rama del sector privado en el marco de los efectos que generó y genera la pandemia por coronavirus.

Entre los principales temas abordados se analizaron mecanismos para trabajar en la actualización de determinadas ordenanzas para favorecer esta actividad y para buscar alternativas a las restricciones horarias establecidas por la Provincia hasta el día de la fecha.

"Hoy tenemos cientos de ordenanzas que generan una gran distorsión y también estamos trabajando en este momento de crisis para apoyar al sector comercial, hotelero y gastronómico de la Ciudad, porque indudablemente la hotelería y la gastronomía son grandes generadores de fuentes de trabajo. Mucha gente trabaja en bares y hoteles. Y es nuestra decisión política estar al lado de los trabajadores, las trabajadoras y de los dueños y dueñas de estos emprendimientos para puedan sortear esta crisis”, aseguró Martínez. 

En ese contexto, reflexionó que las restricciones horarias en las que los comercios gastronómicos desarrollan sus actividades generan dificultades al funcionamiento, por lo que indicó que se analizará en profundidad esa temática. “Es muy importante que volvamos a estar cercanos a la problemática. Por eso nos reunimos con ellos. Vamos a ayudarlos y a flexibilizar la actividad para que permita que todo aquel que tiene su actividad en blanco tenga el acompañamiento del gobierno de la Ciudad para poder sostener su trabajo en este momento tan difícil”, enfatizó.

Acompañaron además la concejala Katia Blanc, el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía; Laura Peláez (secretaria de FEHGRA y dueña del hotel Covadonga); Daniel Bertonazzi (vocal de FEHGRA y dueño del hotel Niyat Urban); Pablo Ginesta, dueño de Nebraska; Valentina Moreschi, responsable de Mirasoles; y Luis Josza, dueño de Clover. 

Te puede interesar