Covid-19: Corrientes vacunará a los trabajadores de frontera para evitar el ingreso de nuevas cepas

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció la decisión en conjunto entre los Gobiernos provincial y nacional de aplicar la vacuna contra el Coronavirus a todo el personal que trabaja en los organismos de fronteras internacionales dentro de la provincia. La inoculación llegará hasta COTECAR en Paso de los Libres, Mercovías en Santo Tomé y Yacyretá en Ituzaingó. “Tenemos distintas cepas que pueden golpear a la República Argentina”, justificó el Mandatario.
Respecto a la campaña de vacunación, sostuvo: "Tenemos que avanzar en proteger a los mayores de 65 años, porque es el segmento donde más golpea la pandemia y luego vamos a tratar de comenzar a bajar a otros segmentos etarios”.
"Ahora estamos preocupados por lo que tiene que ver con la actividad de frontera, en el COTECAR, tenemos que trabajar también en Santo Tomé y estamos trabajando en coordinación con Yacyretá, porque tenemos que llegar a esos lugares de trabajadores que permanentemente tienen contacto con Brasil y que luego ingresan a sus localidades”.
Luego afírmó que desde el Gobierno están haciendo "un fuerte trabajo en esas zonas”, tratando de “evitar las otras cepas, comenzando a vacunar de esa manera". Además, advirtió: "Tenemos que tener un plan específico para estas localidades que están en la frontera y tienen contacto permanente, porque nunca se detuvo el transporte de carga en Paso de los Libres o Santo Tomé y tampoco en Ituzaingó, donde tenemos la circunstancia de que estamos trabajando del lado paraguayo y la gente va y viene, así que estamos con programas específicos para esos lugares”.