Llegaron al Chaco 9 mil dosis de Sputnik V destinadas a mayores de 70

Salud 22 de marzo de 2021
En la plataforma web Elijo Vacunarme con solo ingresar el número de documento se podrá consultar acerca del turno.
1b872141c5b1bd08d8d3ba45c2279eda
Las vacunas arribaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

La provincia de Chaco recibió este lunes un cargamento proveniente de Nación con 9.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que permitirá continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el pasado 29 de diciembre. Este nuevo ingreso de vacunas permitirá avanzar con la inmunización del grupo etario de riesgo conformado por los adultos mayores de 70 años.

Las conservadoras con las vacunas ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

“Estas 9.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V van a ser distribuidas para darle continuidad a la vacunación de nuestros adultos mayores, en este caso ampliando el grupo etario a mayores de 70 años”, expresó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

En la plataforma web Elijo Vacunarme con solo ingresar el número de documento se podrá consultar acerca del turno, horario y posta designada para la vacunación. En el Gran Resistencia y en Sáenz Peña comenzó este lunes la vacunación de adultos mayores de 70 años, según turnos que fueron otorgados por la página Elijo Vacunarme. En el resto de la provincia se empezará a partir del miércoles.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo cargamento para el Chaco.

Te puede interesar