Firmaron contrato para iniciar la pavimentación de un tramo de la calle Fortín Rivadavia

Sociedad 22 de marzo de 2021
Es la primera etapa de diez cuadras de pavimento que incluyen un conducto troncal de desagües pluviales.
INICIO DE PAVIMENTACIÓN
Gustavo Martínez firmando el acta de inicio de obras.

En el marco del plan de gestión Ciudad en Desarrollo, el intendente Gustavo Martínez encabezó este lunes, con la empresa adjudicataria Novelli Sacifica, la firma del contrato de inicio de obra de la primera etapa de diez cuadras de pavimento del corredor interbarrial de la calle Fortín Rivadavia, el cual tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto forma parte de un total de quince cuadras de pavimento urbano con obras complementarias que se ejecutarán en etapas e incluyen un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier, que permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca de Villa Libertad.

En esta primera etapa, de un total de tres, realizarán una calzada de hormigón en diez cuadras en la calle Fortín Rivadavia, entre Frondizi y Lisandro de la Torre, con iluminación led y señalización vertical en todo el tramo. En una tercera etapa harán otras cinco cuadras de pavimento urbano en la misma calle, entre Lisandro de la Torre y avenida Chaco.

El plan integral Ciudad en Desarrollo tiene como principal objetivo mejorar la conectividad vial, la accesibilidad y la seguridad pública de emblemáticos barrios de la zona sur de Resistencia, como lo son Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa Libertad y el barrio Güiraldes, con una población beneficiada directa de aproximadamente 20 mil personas.

Martínez manifestó que el objetivo de esta obra, con un presupuesto de casi $75 millones y financiada con recursos genuinos, es constituir un corredor vial que conecte los distintos barrios de la zona sur. “Se avanzará con todos los conductos secundarios y obras complementarias en esta primera etapa, que tendría que estar concluida para finales de octubre”, explicó el jefe comunal.

Para el Mandatario municipal, esta obra importante de infraestructura pública se constituirá en un primer paso fundamental, para luego avanzar con la ejecución del conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier, que permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca de Villa Libertad. “Este conducto se extenderá desde la avenida Edison hasta la zona de vuelco en el canal de la avenida Soberanía Nacional y brindará una solución integral para toda la zona”, agregó.

El Intendente explicó que con la tercera y última etapa de este proyecto, que incluye otras cinco cuadras de pavimento urbano, se podrá facilitar la conectividad vial en gran parte de la zona sur, entre avenidas Alberdi y Urquiza, beneficiando a Villa El Dorado, Lestani, Villa Palermo I y el barrio Güiraldes. “La Ciudad ha sufrido mucho por la cantidad de obras que se llevaron adelante sin planificación, sin las tareas complementarias necesarias, por eso esta obra incluirá todos los desagües troncales y secundarios completos para evitar futuras complicaciones”, aseveró.

El Jefe comunal aseguró que a pesar de la situación compleja que vive la Ciudad por la pandemia de coronavirus, estas obras se pueden llevar adelante gracias a la austeridad y al correcto manejo de los fondos, luego de un proceso de normalización de la situación financiera del Municipio. “La pandemia ha generado consecuencias fiscales y financieras en la recaudación y coparticipación, pero de todas maneras pudimos afrontar este proyecto que beneficiará a miles de vecinos”, expresó.

Participaron de la rúbrica el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y el representante de la empresa Novelli Sacifica, Mariano Gómez Núñez.

Te puede interesar