Covid-19: Para Bolsonaro Brasil "está yendo bien" y es un "ejemplo"

Mundo 22 de marzo de 2021
En medio del colapso hospitalario, argumentó: "Somos unos de los pocos países que está en la vanguardia de la búsqueda de soluciones".
bolsonaro-prepara-una-ley-de-acceso-a-las-armas-el-buen-ciudadano-ha-sido-desarmado
El presidente de Brasil realizó un discurso en el lanzamiento del programa Aguas Brasileñas.

En medio de la crisis sanitaria provocada por el rebrote de una cepa mas agresiva de coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes durante un acto en el Palacio del Planalto que el país "está yendo bien" y es "un ejemplo" a nivel mundial para enfrentar la pandemia

"Estamos yendo bien pese al problema gravísimo que enfrentamos desde el año pasado. Pero así y todo Brasil viene dando el ejemplo. Somos unos de los pocos países que está en la vanguardia de la búsqueda de soluciones", dijo Bolsonaro en un discurso sobre un país que se presenta como el epicentro mundial de Covid-19.

En la actualidad, en Brasil ocurren mas de 2 mil decesos diarios en promedio en los últimos siete días, mientras que 24 de los 26 estados más la capital, Brasilia, sufren de colapso sanitario y cuarentenas con toque de queda nocturno.

El país limítrofe contabiliza unos 12 millones de casos positivos, mientras que la cantidad de muertos supera los 294 mil.

Te puede interesar