Vacunación para mayores de 70: Ya se encuentran disponibles 9 mil turnos

Salud 22 de marzo de 2021
Desde este lunes 22 de marzo, se pueden consultar ingresando el número de DNI en la plataforma oficial Elijo Vacunarme.
0d5bdf61cf7e2f70826d9fa7656bf023
Adulta mayor luego de ser inoculada.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reiteró que, desde este lunes 22 de marzo, están disponibles 9.000 turnos de vacunación para personas mayores de 70 años. La consulta de los mismos se debe realizar a través de la plataforma oficial Elijo Vacunarme.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco solicitaron a la población que solo acudan a los centros de suministros de dosis con los turnos correspondientes para evitar aglomeraciones e inconvenientes. Quienes aun no tengan turno asignado deberán aguardar la nueva tanda de turnos que se actualiza actualmente semana a semana mientras van arribando nuevos lotes de dosis.

Este lunes 22 y martes 23 de marzo, la vacunación comenzará en el Gran Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña con las vacunaciones para las personas de más de 70 años, mientras que el miércoles comenzarán las restantes localidades de la provincia.

Los turnos se enmarcan en la llegada (este lunes 22) de 9.000 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que será destinada para darle continuidad al Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 llevado a cabo por el Gobierno provincial.

VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 80 Y PARA QUIENES PERDIERON EL TURNO

Por otra parte “las personas mayores de 80 años con turnos asignados o que no pudieron asistir anteriormente con el turno, podrán vacunarse en Resistencia en los clubes Chaco For Ever, Sarmiento, Central Norte, en el polideportivo Jaime Zapata, en el Parque de la Democracia y en el Centro Convenciones Gala de 8 a 12 y de 16 a 20”, detalló el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta.

También los adultos mayores del Gran Resistencia que cuentan con turnos asignados podrán asistir a vacunarse en los siguientes lugares: en Barranqueras podrán hacerlo en el Centro Cultural La Flota de 8 a 15; en Puerto Vilelas en la Casa de la Cultura de 8 a 13 y en Fontana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de 8 a 12 y de 16 a 20.

VACUNACIÓN DOMICILIARIA

“Las vacunaciones domiciliarias para personas mayores de 70 años que se solicitaron ya sea a través de la plataforma Elijo Vacunarme, de manera presencial en las postas o a través de la línea 108, serán informadas a través de un llamado telefónico realizado desde el Ministerio de Salud Pública para coordinar los horarios de la aplicación”, explicó García Plichta.

Te puede interesar