Alberto Fernández abrió el año electoral en su asunción en el PJ

Política 23 de marzo de 2021
El jefe de Estado asumió como presidente del Partido Justicialista en un acto donde no estuvieron ni Cristina ni Máximo Kirchner.
fernandez PJ

El jefe de Estado asumió como presidente del Partido Justicialista en un acto donde no estuvieron ni Cristina ni Máximo Kirchner. Críticas a Macri y pedidos a la militancia en el inicio de la campaña electoral

Faltaron los bombos y las banderas. Estuvo la marcha peronista. No hubo cancionero popular, pero estuvieron presentes los principales dirigentes del peronismo, salvo Cristina Kirchner y su hijo Máximo. Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ Nacional con un discurso crítico a la oposición y pidiendo unidad entre los propios. No hizo falta impostar un clima preelectoral. La campaña empezó.

Es una ecuación simple y necesaria. “Los convoco a que salgamos a la calle a militar con más fuerza que nunca. Más política, más debate, más unidad, eso es lo que necesitamos, eso es lo que vamos a hacer”, fueron las palabras del Presidente en el final del acto. Un mensaje a la militancia, pero también a todos los sectores del peronismo que estaban presentes. Necesita más defensa del proyecto político y menos recelos internos.

Un ministro que lo conoce bien dice que Fernández hace tiempo machaca sobre la idea de la unidad y cohesión dentro del Frente de Todos. Él es el punto de equilibrio por el rol que tiene en la coalición, donde Cristina Kirchner es la accionista mayoritaria pero el Jefe de Estado es la pieza que permitió cerrar el rompecabezas.

Te puede interesar