Coronavirus en el mundo: Río de Janeiro cerró el comercio y la hotelería por 10 días para evitar más muertes por coronavirus

Mundo 23 de marzo de 2021
La medidas adoptadas por las autoridades de Río de Janeiro y Niterói responden a la fuerte suba de infectados por coronavirus.
rio de janeiro

La ciudad de Río de Janeiro y la vecina Niterói, en Brasil, anunciaron hoy en forma conjunta el cierre de la hotelería y el comercio durante diez días, del viernes próximo al 4 de abril, en otro intento por mitigar las graves consecuencias del coronavirus que azota al país, el segundo más golpeado por la pandemia.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, aseguró en rueda de prensa que se adoptaron estas restricciones "por absoluta necesidad y escuchando mucho a la ciencia", y pidió la colaboración de los vecinos para salvar vidas.

Durante los diez días solo podrán abrir los servicios considerados esenciales, como farmacias, supermercados, estaciones de servicio y bancos.

Establecimientos como bares, restaurantes, centros comerciales, museos, bibliotecas, gimnasios, escuelas, universidades y guarderías deberán permanecer cerrados, según la agencia de noticias Sputnik.

Te puede interesar