Coronavirus en el Mundo: Médicos uruguayos advierten de una pronta saturación en salas intensivas

Mundo 23 de marzo de 2021
El país está en un pico de la pandemia, con 13.015 casos activos tras varias semanas con los números más altos de contagios.
Uruguay

Varios grupos de médicos de Uruguay advirtieron sobre el riesgo de que las salas de cuidados intensivos queden saturadas en apenas dos semanas ante el continuo aumento de casos de Covid-19, mientras que miles de personas se registraron desde el domingo para vacunarse.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos (Guiad) advirtieron que el fin de semana, tras casi siete días en que los casos nuevos estuvieron entre los 1.000 y 1.700 diarios, se llegó a 188 internados en cuidados intensivos.

Uruguay está en un pico de la pandemia de coronavirus, con 14.418 casos activos tras varias semanas con los números más altos de contagios y 32 fallecidos solo el fin de semana.

"Comportamiento lineal 2 semanas permite predicción confiable: Ocupación definiendo saturación a nivel país en 2 semanas tanto por porcentaje de covid-19 como porcentaje de ocupación total camas", dijo el SUMI en un informe del domingo.

Así, el país superó a Argentina en la proporción de casos activos respecto de su población (0,37 por ciento contra 0,35 por ciento), según la prensa local.

Uruguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 84.212 casos confirmados de coronavirus (2.700 en las últimas 24 horas), de los cuales 14.418 personas tenían la infección activa (188 estaban hospitalizadas, todas en terapia intensiva) y 811 murieron por la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Te puede interesar