A 45 años del golpe, homenajearon a las Madres Línea Fundadora en Plaza de Mayo

Sociedad 24 de marzo de 2021
Con cuidados y protocolos, se desplegaron 13 paños azules con las fotos de los 30.000 detenidos y desaparecidos..
desaparecidos

Un emotivo homenaje a la militancia de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora se realizó esta mañana en la pirámide de Plaza de Mayo y se extendió por la calle Bolívar, con la intervención de paños con fotos en recordatorio de los 30.000 detenidos desaparecidos, a 45 años del golpe cívico militar que se recuerda este miércoles.

La convocatoria estuvo a cargo del Grupo de Apoyo a Madres Línea Fundadora, que integran Maite Vasques, Nati Bermejo y Pascual Spinelli, entre otros, se indicó en un comunicado de prensa.

La actividad consistió en colocar los 13 paños azules con las fotos de los 30.000 detenidos desaparecidos, y fue realizado de forma ordenada en virtud de los cuidados y protocolos por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo colaboró con auxiliares y la instalación de un puesto en el que se controló la fiebre de los asistentes al acto recordatorio.

Participaron de la actividad integrantes de diferentes sindicatos, entre ellos de Foetra, APA, Subte, ATE, UTE, Ctera, y Suteba.

El acto finalizó al momento de enrollar las banderas al grito de la tradicional consigna: "¡30.000 detenidos desaparecidos, presentes! ¡Ahora, y siempre!".

Casi 44 años de lucha y resistencia para construir la memoria colectiva", agregaron los organizadores. También se presentará la muestra fotográfica "Los caminos del Corazón".

Fuente: Télam 

Te puede interesar