Chaco se sumó a la campaña nacional Plantemos Memoria

Sociedad 24 de marzo de 2021
La iniciativa, impulsa la plantación de 30 mil ejemplares de árboles nativos en todo el territorio nacional.
arboles nativos

Al conmemorarse 45 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina, el Gobierno del Chaco se sumó a la campaña nacional Plantemos Memoria, La iniciativa, impulsa la plantación de 30 mil ejemplares de árboles nativos en todo el territorio nacional.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, en conjunto con el equipo municipal de Miraflores y la intendencia del Parque Nacional El Impenetrable, plantaron árboles de algarrobo, palo santo, y lapachos rosados y amarillos en las inmediaciones de la localidad. Más adelante se continuará con la actividad en Misión Nueva Pompeya y otras localidades.

“En el día de la memoria y recordando a los 30 mil desaparecidos en la época de la dictadura, se plantarán 30 mil árboles en la Argentina, vinculando el árbol a la vida y entendiendo que tenemos que vivir en democracia, respetando nuestro ambiente”, expresó Soneira.

La campaña se desarrolló bajo el lema “Para que nunca más se vuelva a repetir hoy más que nunca, plantamos memoria” y participaron el Foro Vecinal Ambiental, el Foro de Seguridad, la Mesa de Gestión Impenetrable, la Cámara de Comercio y la Feria Franca.

Plantamos memoria es una campaña nacional impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, la Administración de Parques Nacionales y todas las jurisdicciones ambientales del país junto a las organizaciones de Derechos Humanos

En este sentido, al gesto de plantar un árbol se le atribuye el significado de la semilla, en la que se encuentra el ADN y la fuerza necesaria para forjar el futuro como responsabilidad de todos, como lo es la democracia.

Así se busca enviar un mensaje de respeto por la vida, las opiniones y pensamientos diferentes, bajo la premisa de valorar y cuidar la democracia, así como la vida.

Constituido como feriado inamovible en Argentina, el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia remite al último golpe de Estado y busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan "nunca más" y sus autores sean enjuiciados y castigados.

Te puede interesar