Vacunas: El gobierno porteño canceló turnos por falta de dosis y provocó el malestar de las personas que debían vacunarse hoy

Salud 24 de marzo de 2021
Vecinos que fueron a inocularse este miércoles a River Plate con la segunda dosis de Sinopharm se encontraron con una sorpresa desagradable.
vacunas

El gobierno porteño volvió a ser protagonista de un hecho confuso en torno a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ciudadanos que tenían asignados turnos para este miércoles en el club River Plate se encontraron con que no había dosis para ser inmunizados y sus citas habían sido reprogramadas.

El Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós, reconoció la situación. “Hubo personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm y recibieron una notificación automática del sistema para venir a aplicarse la segunda porque ya transcurrieron los 21 días recomendados por los médicos. Hubo una segunda comunicación en las cual les notificamos que ese turno había quedado cancelado, pero evidentemente muchas personas no lo recibieron o no lo leyeron y esta mañana vinieron igual a River a vacunarse”, explicaron.

El trasfondo del conflicto es la escasez de vacunas. Cuando llegaron las primeras dosis chinas de Sinopharm (cerca de 30.000), el gobierno porteño había planteado la posibilidad de retener la mitad del cargamento para poder cumplir adecuadamente con la inoculación completa. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo Nacional les pidieron que utilicen todas las vacunas que habían recibido porque estaba garantizado el arribo de otros cargamentos, algo que hasta el momento no sucedió.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar