Paraguay impuso una nueva cuarentena por Semana Santa para frenar la propagación de la COVID-19

Mundo 25 de marzo de 2021
Quedan exceptuados los servicios de salud, los trabajadores en asistencia a personas enfermas, con discapacidad, mayores o niños, así como comercios esenciales
paraguay
paraguay

El Gobierno de Paraguay ha promulgado el decreto que establece una nueva cuarentena en el país desde este sábado hasta el 4 de abril, con motivo de Semana Santa, para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

“Durante la vigencia de estas medidas todos los habitantes deberán permanecer en sus domicilios habituales o donde se encuentren y podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para la reposición de alimentos de medicamentos y de artículos de limpieza entre las 5.00 y hasta las 20.00 hora local”, ha detallado el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, recoge ‘Última hora’.

Fuera de esta nueva restricción de movilidad quedan los servicios de salud, los trabajadores en asistencia a personas enfermas, con discapacidad, mayores o niños, así como comercios esenciales, mientras los no esenciales podrán trabajar a domicilio.

Asimismo, se han suspendido los eventos culturales y de ocio y se ha reducido el culto a un máximo de 20 personas, mientras se mantiene el transporte público, entre otras medidas.

Te puede interesar