La empresa dueña del buque que bloquea el Canal de Suez dijo que enfrenta “dificultades extremas” para desencallarlo

Mundo 25 de marzo de 2021
La navegación seguirá interrumpida y cortó una de las rutas comerciales más transitadas del mundo
BUQUE ENCALLADO

La firma japonesa Shoei Kisen, dueña del buque con bandera panameña que está bloqueando el Canal de Suez, dijo que trabaja con las autoridades locales para resolver la situación, “extremadamente difícil”, en el paso marítimo, uno de los más transitados del mundo.

En un comunicado publicado este jueves, la empresa japonesa de transporte marítimo confirmó que es la propietaria del buque Ever Given, operado por la compañía taiwanesa Evergreen, que quedó detenido por avería el pasado martes en el Canal de Suez bloqueando el paso de decenas de barcos por esa vía.

“En cooperación con las autoridades locales y Bernhard Schulte Shipmanagement, una empresa de gestión de embarcaciones, estamos tratando de reflotar (el barco), pero enfrentamos una dificultad extrema”, dijo Shoei Kisen Kaisha en un comunicado en su sitio web.

“Nos disculpamos sinceramente por causar una gran preocupación a los barcos en el Canal de Suez y a aquellos que planean pasar por el canal”, dijo.

 
Construido en septiembre de 2018, el Ever Given tiene cerca de 400 metros de eslora, 59 de manga, desplaza 224.000 toneladas y lleva una tripulación de 25 personas, todos de nacionalidad india, según detalló Shosei Kisen.

No se habían detectado lesiones a la tripulación ni fugas de aceite en el MV Ever Given, agregó la firma.

BUQUE ENCALLADO 1

Te puede interesar