Avanza la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Gran Resistencia

Sociedad 25 de marzo de 2021
Próxima a inaugurarse, permitirá colectar y tratar los efluentes cloacales de más de 525 mil habitantes.
PLANTA SAMEEP 2
Incluye 29 kilómetros de cañerías, más la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo.

Avanza la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Gran Resistencia, contemplada junto al sistema de colección e impulsión cloacal. Ya en su tramo final, beneficiará a una población cercana al medio millón de habitantes y será única en el país en cuanto a sus características para el saneamiento urbano. El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, recorrió los avances del proyecto. 

La planta incluye 29 kilómetros de cañerías, entre principales y secundarias, más la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo. Terminadas, permitirán colectar y luego tratar los efluentes cloacales de más de 525 mil habitantes, mediante una planta de tratamiento con aplicación de tecnología de reactores anaeróbicos de flujo ascendente, única en el país de estas características y la segunda más importante por su impacto social.

Aguzín explicó que “esta es una obra modular y está pensada para un área metropolitana mayor a la actualidad y con "una calidad sostenible de acuerdo a los estándares internacionales”. Además, sobre el tiempo de ejecución que resta, afirmó: “Falta poco tiempo para la puesta en marcha de esta obra, solo restan ultimar detalles y en muy poco tiempo Resistencia tendrá la mejor planta de efluentes de la Argentina”.

 

 

 
 
 

Te puede interesar