Macri: "Si Perón viniese acá, se anotaría en Juntos por el Cambio"

Política 25 de marzo de 2021
Además, respondió a los dichos de Estela de Carlotto asegurando que le da "mucha pena que no pueda salir del rencor y del odio”.
macri_reuters_editada_
Macri brindó una entrevista en el programa radial de Jorge Lanata.

El ex presidente, Mauricio Macri, brindó este jueves una entrevista radial a Jorge Lanata y entre sus dichos se refirió al Gobierno actual, al estado del peronismo en Argentina y hasta le contestó a Estela de Carlotto, quién pidió que fuera preso "lo antes posible".

"No es verdad que el Estado te puede dar todo. Vos tenes que trabajar, tenes que poner tu granito de arena. Como decía el General (Perón) cada uno tiene que producir por lo menos lo que consume", expresó Macri en radio Mitre.

Siguiendo con su visión de la política nacional, criticó la gestión de Frente de Todos afirmando: "Todas estas máximas de Perón que esta versión kircherista del peronista se ha olvidado por completo. Perón hoy, si viniese acá diría: 'Yo me anoto en Juntos por el Cambio'".

Como argumento, el ex presidente remarcó que "esta versión del peronista se ha convertido en los representantes de los que no trabajan" y que Juntos por el Cambio "representa a los que quieren trabajar".

LA RESPUESTAS A ESTELA DE CARLOTTO 

Durante este miércoles en el marco de la conmemoración por los 45 años del último Golpe de Estado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que durante su mandato el ex presidente "propuso olvidar" todo lo relacionado con la última dictadura cívico militar a la vez que lo calificó de "delincuente" y exigió que fuera preso "lo antes posible".

Macri, que viene de presentar su libro "Primer Tiempo", le respondió a de Carlotto en la misma entrevista: “Me da mucha pena que no pueda salir del rencor y del odio”. Luego, comparó los secuestros y desapariciones cometidos por el Gobierno nacional durante la última dictactura cívico-militar con el secuestro que sufrió en 1991.

“Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido”, aseguró.

Te puede interesar