Capitanich y Rodríguez Saá acordaron la comercialización de 300 mil árboles auctóctonos del NEA

Economía 25 de marzo de 2021
San Luis recibirá especies como jacarandá, lapacho, palo borracho, ibirapitá, mora, entre otras.
0c87981c975577183661a0955501f128
La firma del convenio se realizó a través de una reunión virtual.

El gobernador, Jorge Capitanich, firmó esta mañana junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, un convenio para comercializar 300 mil árboles de especies autóctonas del NEA como parte de una política de desarrollo de biotecnología moderna, que a su vez "genera fuentes de empleo y contribuye a un ambiente sustentable". 

“A partir del 30 septiembre y hasta el mes de diciembre de este año entregaremos a la provincia de San Luis, con un precio razonable y compensatorio, los 300 mil plantines, con el objetivo de lograr convenios de cooperación y hermandad con las provincias argentinas, sintiendo el orgullo de que parte de nuestra flora esté en tierra puntana”, dijo el mandatario.

A partir del encuentro mediante teleconferencia, en el cual ambos gobernadores suscribieron el convenio a través del Instituto de Investigaciones Forestales (IFA), especies como jacarandá, lapacho, palo borracho, ibirapitá, mora, entre otras serán enviadas a la provincia en un acuerdo de hermandad. “Todas las especies que vas a tener ahí son maravillosas por sus características: su sombra, su flor, sus frutos, su encanto”, le dijo Capitanich a Rodríguez Saa.

 

 

EXPORTACIONES A CHINA

En la oportunidad Rodríguez Saá destacó “el maravilloso instituto que tiene el Chaco” en relación al Centro Biotecnológico Agrícola-Forestal, que conoció el año pasado en su última visita a la provincia. A raíz de eso Capitanich resaltó que la provincia está buscando reabrir un mercado con la República Popular China para comercializar 100 millones de plantas ornamentales chaqueñas producidas en dicho laboratorio.

“Queremos reflotar un convenio que teníamos con Beijing y después expandirnos a Shangai, lo que implicaría 100 millones de dólares de exportación para la provincia, lo cual tendrá un efecto multiplicador en el empleo y a su vez mejorará sustancialmente la capacidad productiva de nuestra biotecnología”, señaló el gobernador del Chaco.

Te puede interesar