Conflicto docente: Capitanich anunció que hubo acuerdo salarial con los docentes y les pidió volver a las aulas

Educación 26 de marzo de 2021
Solo Federación Sitech no aceptó la propuesta.
conflicto docente

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de hoy el acuerdo salarial con los trabajadores docentes y aseguró que el mismo “expresa a la mayoría de la representación de los trabajadores de manera que el día lunes en la provincia del Chaco está garantizado el inicio de ciclo lectivo”.

Capitanich, que anunció esto junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aseveró que “este es un acuerdo extremadamente complejo por sus múltiples aristas y actores el cual los trabajamos durante mucho tiempo con el objeto de buscar el máximo nivel de consenso”.

Detalló que el acuerdo implica un piso de 34, 6% de actualización salarial durante el año 2.021, la vigencia la cláusula gatillo, una estrategia de recomposición salarial con 800 puntos que van desde marzo hasta agosto, un aumento del 26,7% de ingreso efectivo en marzo y del 30,1% durante abril.

“Esto es un esfuerzo extraordinario por parte del Estado provincial en el marco de las restricciones presupuestarios y de la evolución de la pandemia”, aseveró. Agregó que “nadie en su sano juicio puede decir que un trabajador público, un asalariado, un trabajador informal o un trabajador docente en la República Argentina está bien remunerado”, sin embargo valoró que sí hoy se puede pagar en tiempo y en forma los salarios “es porque administramos los recursos fiscales de una manera responsable, eficaz y transparente”.

 

Te puede interesar