Diputados debatirán la Ley de Educación Ambiental

Nacionales 26 de marzo de 2021
El proyecto se sumó al temario a tratarse este sábado.
23452345
La última gran manifestación se realizó a nivel país el 22 de marzo por el Día Mundial del Agua.

Después de meses de manifestaciones virtuales y presenciales, la Cámara de Diputados incorporó al temario el proyecto de Ley de Educación Ambiental y será debatido este sábado 27 de marzo. 

Para los activistas climáticos significa el éxito de la campaña de junta de firmas a través de la plataforma Change y la viralización del hashtag #LeyDeEducacionAmbientalYA. Además, resaltan que es una gran noticia para todo el país y su futuro.

En declaraciones al medio Filo News, Máximo Mazzocco, fundador de Eco House Global, una de las organizaciones ambientales que protagonizó el activismo durante años para conseguir la ley, declaró: "Esta ley es la piedra fundacional del cambio de paradigma nacional. Debemos evolucionar hacia una Argentina Sostenible".

"Necesitamos urgente una estrategia educativa nacional, apartidaria, participativa y constante para avanzar en la materia. Hoy, en plena crisis socioambiental, las organizaciones de la sociedad civil tenemos la enorme responsabilidad de traccionar la educación ambiental en el país, con muy pocos recursos y miles de carencias. Es hora de que el Estado cumpla con su deber", finalizó.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se mostró optimista de cara al futuro de proyecto: "Estoy convencido que el Congreso lo aprobará ya que traerá grandes beneficios a nuestra sociedad, al generar conciencia sobre el cuidado del planeta desde la educación formal e informal. Imaginemos por un momento, qué distinto sería todo si hubiéramos incorporado conocimientos ambientales desde temprana edad, qué distinto sería nuestro vínculo con la naturaleza".

Los proyectos para el tratamiento de esta problemática se vienen presentando desde el año 2007, y luego de más de 14 años los diputados podrán dar media sanción para que los senadores definan el futuro de la iniciativa.

Te puede interesar